martes, 20 de julio de 2010

Me importa, no me importa…

¿Qué es lo que importa y que es lo que no?  Hay un sentimiento de fondo de que nada de lo que antes era importante, ahora lo es, de que cada vez importa menos.  Que aquellas cosas a las que todos damos gran trascendencia con superfluas, carentes de sentido, vacías.     Sin embargo muchas veces nos encontramos tomando decisiones en base a lo que otros piensan o dicen, como nos verán, etc.   Entonces en realidad nos importa el “qué dirán” aunque si nos preguntan digamos que no nos interesa. Esto nos deja en la disyuntiva: cuantas de las cosas que decimos que son importantes para nosotros realmente lo son?     Por ejemplo, decimos que es importante la espiritualidad, el desarrollo de la personalidad, es un tema importante (sobre todo ahora)  y cuando salimos al mundo a relacionarnos con los demás, actuamos por inercia como venimos actuando hasta ahora.  Decimos que las apariencias engañan y vamos por la vida aparentado algo que nos somos. De hecho, ser está muy relacionado con saber.        
Si hoy ponemos algún tema en un blog, o alguien nos manda una presentación con frases de sabiduría, rápidamente nos disponemos a recomendarlo a la lista de contactos  que tenemos, con la esperanza que les ayude en un tema particular o a mejorar como personas.   Pero a la hora de hablar con la vecina, con nuestro jefe, con nuestros empleados, etc. solemos actuar  igual que lo veníamos haciendo, y si por esas cosas nos da para reflexionar luego del acto pensamos: “la próxima vez actuaré diferente” y cuando llega la oportunidad nos arrastra la emoción y se nos dispara la actitud inerte y  volvemos a decir “si” cuando queríamos decir “no”.     
Lo que deberíamos preguntarnos no es tanto si nos importa o no; sino ¿que estamos haciendo constantemente por aquello que decimos que nos importa? suponiendo que sabemos lo que nos importa.     Es increíble la facilidad y naturalidad con que realizamos aquellas tareas que no nos importan como si fueran las más trascendentales a realizar; y como nos cuesta, cuanta preparación necesitamos, para hacer aquello que decimos que en realidad nos importa!      
Recuerdo una clase en la que nos preguntaron: “¿Cuáles son sus prioridades?” Y nos apresuramos a escribir una larga lista encabezada por el trabajo interno, la relación con nuestra pareja, etc… A lo que le siguió la otra pregunta: ¿Qué están haciendo, cuantas horas dedican a esas prioridades a lo largo de cada día?”     

En fin, que poco nos importa lo que de verdad importa y cuanta importancia le damos a lo que no es importante…

A veces me parece que esto es un tanto pesimista... Pero al mismo tiempo veo los problemas que tiene la gente y los mios propios, y me pongo a reflexionar y me pregunto estas cosas, cuando sera el momento en el que tomemos las riendas de nuestra vida y actuemos con coraje y cambiemos a pesar de....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...