sábado, 12 de junio de 2010

Por que reflexiones diarias?

Porque no?
Reflexionar sobre la vida y sus cuestiones fundamentales nos ayuda a cambiar y ampliar las perspectivas de visión que tenemos sobre nosotros, y nuestro entorno.
Es, creo, una forma de entender este embrollo en el que nos metimos llamado vida, esto que creamos día a día y que muchas veces renegamos de... Otras tantas nos da un placer inmediato pero esfímero.
Donde esta la verdad?
Existe "la verdad"?
Podemos vivir en base a la verdad, la belleza y la bondad?
Son estos ideales aplicables a la vida cotidiana y a las relaciones que tenemos con los demás?
Podemos relacionarnos con los demás si no sabemos relacionarnos con nosotros mismos?
Que es verdaderamente el amor a uno mismo y al prójimo?
La bondad es una virtud o debilidad?
Si es virtud, porque entonces a los buenos tendemos a abusarlos y pasarlos por arriba sin respeto por ellos?
Porque tenemos la tendencia a vivir como si aun estuviéramos en la selva?
Porque todo es matar o morir?
Porque siendo consientes de estas cuestiones, aun repudiando todo esto, salimos a la calle mañana y lo perpetuamos inconscientemente sintiendo que no hay otro remedio?
Porque esperamos los remedios de algún tipo de poder exterior a nosotros, cualquiera sea, si somos nosotros mismos los que creamos nuestra realidad?
Creamos nuestra realidad concientemente?
Somos consientes?
De que?
Somos consientes de nuestros pensamientos?
Y los sentimientos?
Sabemos porque sentimos lo que sentimos?

Después de todo, vale la pena reflexionar no?

Por eso nace este blog.
Como una especie de lugar donde poner lo que no entendemos porque, lo que entendemos y no podemos cambiar, o tal vez si.
Lo que nos llama la atención poderosamente de nosotros mismos de las relaciones con nuestro entorno y compañeros de camino.
Y, porque no, como una sana forma de catarsis.

Aquí estamos, con el corazón en la mano y con la mente abierta a lo nuevo, pero por sobretodo con el afán de entender.



Imagen extraída de "el diario de un filosofo cotidiano"

2 comentarios:

  1. Se dice que los antiguos filòsofos, pensadores, tenìan tiempo para meditar, reflexionar, por el tiempo ilimitado de ocio que gozaban, sin preocupaciones, econòmicas, (que es la màs fuerte y dominante en la actualidad,pensar, còmo hago para mantener mi hogar, y cubrir las necesidades de mis hijos );el tiempo transcurrìa para ellos, en funciòn de mente, espìritu, mas no de tiempo trabajo fìsico, todo esto relativo a la època en que transcurrìa su vida.
    Què sucede ahora, el hombre ha precipitado al mundo a lo que es ahora,¿ cuàntas cosas quedaron eliminadas en el camino, qué otras inventamos para seguir adelante.?
    El hombre seguirà siendo, una caja de sorpresas, un enigma eterno, sus actitudes cambiantes, lo hacen impredecible, todo esto nos lleva a una conclusiòn, tratemos de vivir lo que nos toca, de la manera que deseamos cada uno, sin imponer reglas, sin criticar, sin condenar.
    Cuànto tiempo invertirà el ser humano para reflexionar en nuestros dìas, si està sin empleo, ( NO HAY DINERO, TIENE UN HIJO ENFERMO,NO PUEDE COMPRAR LAS MEDICINAS, LA CLINICA,ETC), sale de su casa todos los dìas a buscar empleo, desde las 8 de la mañana, hasta la hora que las oficinas y comercios cierran, regresa a su casa cansado, mental y fìsicamente, no puede evadir esta realidad, y.......cuànto tiempo dedicarà a reflexionar y para què ?.
    Tù o yo, cuànto tiempo pasamos en el computador leyendo, escribiendo, ¿por què lo podemos Hacer ?.
    Definitivamente, todo es relativo en esta vida, lo que si es real, es que a medida que pasan los años adquirimos un concepto diferente de la aceptaciòn, aplicaciòn y conceptos del modo de vivir, mi madre decìa, que los ancianos, poseen la sabidurìa de la mejor escuela LA VIDA.

    ResponderEliminar
  2. La reflexión diaria enriquece al que la realiza, es un encuentro contigo y tu cotidianidad tus sentimientos y tus hechos, Démonos un tiempo, seremos mejores en la medida que lo hagamos. Gracias Miguel.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...